Social Icons

.

Pages

miércoles, 28 de abril de 2010

Son canney orquesta y si quieren copienzen







Señores DJ MIJAIL EL MAGICO DE LA SALSA les presenta lo grande de la salsa en una sola pagina gracias a toda esa gente que visita mi pagina y esta pèndiente de ella les hablo de algo bien como digo yo una orquesta que le da duro a la salsa se trata de la orquesta "Son Canney" ;

La orquesta SON CANNEY, se formó un 10 de abril del año 2000 con diez integrantes en el barrio de Belén del cercado de Lima, bajo la dirección de " Jhunior Rey´s " y músicos destacados como: Manolo Rodríguez, Richard Berrocal, Martín Rodríguez, Fredy Serna, entre otros en el genero de la SALSA, para competir con otras orquestas salseras del momento, no siendo nada fácil hasta que logró grabar su primer sencillo. "PENSANDO EN TI", " EL SON DE CANNEY", "MI PROPIO YO", en versión (salsa y bolero), con la dirección y arreglos musicales del conocido maestro . Manuel Pecho Caycho, durante el proceso de grabación se incorpora el saxofonista peruano ANDRES YATACO quien retornaba después de radicar en SAN JUAN de PUERTO RICO, donde tuvo la oportunidad de acompañar a grandes soneros como CELIA CRUZ, RAY BARRETO, FRANKIE RUIZ, y otros más, después de unos meses la orquesta con el aporte del maestro ANDRES YATACO, innova y crece a quince músicos para estar a nivel de las orquestas extranjeras, con su trayectoria y experiencia en el género SALSA toma la batuta de la orquesta como director musical y arreglista, grabando en el año 2004 dos sencillos más "ANGELITOS NEGROS" y el Jingle de la "TELEFERIA", donde la orquesta empieza hacer presentaciones en varios canales de televisión y también en la prensa escrita le hacen reportajes los diferentes diarios limeños, así como la revista "CONTIGO PERU " de MIAMI in USA, la misma que en el año 2006 premia a la orquesta por sus éxitos con una placa recordatoria y una entrevista para los peruanos que radican en EE.UU; en su programa de TV. en el canal 36 de cable tap.

En el año 2007 el FARAON DE LA SALSA "OSCAR D´LEON",graba un comercial para una RADIO GRANDE e importante de Lima; Con el BABY BASS del Vocalista de la orquesta JHUNIOR REY´S, siendo para la orquesta SON CANNEY un orgullo que reconozca a una agrupación peruana como una de las mejores.

Continuando con los logros en el año 2008, su éxito "SIN TI" rompe en las radios más importantes de Lima difundiéndose a nivel nacional, alcanza los triunfos anhelados con el apoyo del público en los diferentes lugares que se presentaba la orquesta. En el año 2009 continua sorprendiendo a su público con la difusión de su nuevo sencillo "GRACIAS AMOR", y firma contrato con la primera disquera peruana " MAG "; con el fin de consolidar su incursión en el mundo discográfico.

Es así que ya de este momento de la mano de Dj El Cuervo, como Management representante y estrategia; empieza a promoverse mas comercialmente hablando al publico juvenil y adulto llegando su música a ellos por diversos medios, y disponiendo sus servicios ya, a todo evento privado y publico, para amenizar sus fiestas con una calidad internacional.

Hoy con un nuevo single “Dime Quien”, espera plasmar y dejar sentada su calidad musical y llegar ya a expandir su éxito a nivel internacional.

WWW.DJMIJAILELMAGICO.BLOGSPOT.COM

lunes, 26 de abril de 2010

cd nuevo de dj MIJAIL EL MAGICO





Buenas señores valio la pena esperar tenia tiempo sin sacar temitas bueno esta es una serie de cd llamada " SERIE SALSERA MAGICA Nº 1" son 10 cd haci que pendiente por que pueden llegar pronto a tu casa a cargo del MAGICO DE LA SALSA DJ MIJAIL
son temas romanticos y de buen gusto sigue la huella que esto es otra cosa espero y le den el mejor apoyo que puedan gracias se les quiere....

temas del cd

1; EL DOCTORADO

2; DIME SI ME QUIERES

3; COMO PODRE RECUPERATE

4; SE PARECE MAS A TI

5; TE PERDONE

6; SIN DEJAR DE AMARNOS

7; "LLEGASTES"

8; ESTOY MUERTO EN VIDA

9; TE AMO

10; ERES TODO PARA MI

11; SIEMPRE ESTUVE EQUIVOCADA

12; TE BUSCARIA

13; EL BREVE ESPACIO EN QUE NO ESTAS

14; SOLO CON UN BESO nueva vrs

15; ENAMORADO

16; FRIA

17; LLORO POR TI

DESCARGAR POR AQUI; www.mediafire.com/?mznzwzgguzj ( ojo para decargar copia y pega)

cortesia de WWW.DJMIJAILELMAGICO.BLOGSPOT.COM

jueves, 15 de abril de 2010

La biografia de la salsa








Hola que tal amigos rumberos y salseros en esta ocacion me gustaria compartir con ustedes que es la salsa.? y de donde es como se baila etc lo ago por que hay muchas gente que no sabe esto pss y tanta gente que critica y no sabe nada y es bueno saberlo ya que para cualquier persona que le guste la salsa deve saber su origen en realidad la salsa aparece En los años ’60, una oleada de ritmos de origen cubano se fusionan con el jazz. Izzy Sanabria, diseñador gráfico en los estudios de Fania, los une a todos bajo una misma denominación para eliminar confusiones y vender el concepto más fácilmente. Eligió salsa, término con el que se animaban a las bandas para aumentar la energía de la actuación.


La música salsa tiene una estructura determinada: introducción, fase melódica, fase de ritmo o percusión llamada montuno, vuelta a la fase melódica y final. Las exclamaciones se usan para anunciar cambios de fase, especialmente en el montuno, que es la sección con mayor energía rítmica.











nace en New York a finales de los años `60, creada por los músicos de los barrios latinos pobres. Al desbordar el cuadro del público latino, la palabra se impone como un término genérico que designa al conjunto de músicas latinas, desde el boogaloo al mambo, pasando por el viejo son e incluso latin house. Los cubanos rechazaron largo tiempo este término, aunque terminaron por aceptarlo. No podemos ignorar la importancia que tuvo el crisol de músicos latinos en los Estados Unidos, en especial en el area de Nueva York. En los años cuarenta y cincuenta, orquestas como la de Xavier Cugat y Machito, excelentes intérpretes como Tito Rodríguez y Miguelito Valdes y la presencia del Ciego Maravilloso (Arsenio Rodríguez) y su Conjunto, fueron sentando las bases para el cosmopolita sonido de la salsa. La música cubana interpretada en Nueva York desde 1960 fue liderada por músicos como Ray Barretto y Eddie Palmieri, influenciados por ritmos cubanos importados (como la pachanga y el chachachá). Si bien después de la crisis de los misiles de 1962, el contacto cubano-estadounidense decayó profundamente,15 el resultado fue el crecimiento de la influencia puertorriqueña en la música cubana desarrollada en Nueva York. La comunidad portorriqueña de Nueva York, llamada por los estadounidenses [Nuyorican|Nuyoricans]], influenciada por muchas culturas latinas, así como por el contacto cercano con reconocidas celebridades cubanas (Miguelito Valdés, Chano Pozo, Arsenio Rodríguez) se hizo del liderazgo del desarrollo musical de la futura salsa.16











De cualquier forma, se dice que el crecimiento de la salsa moderna comenzó en las calles de Nueva York a finales de los años sesenta y principios de los setenta. Por esta época, el pop latino no tomó una fuerza importante en la música estadounidense, al perder terreno frente al doo wop, al R&B y al rock and roll; pero hubo unos pocos ritmos jóvenes para danzas latinas tales como el soul y la fusión de mambo boogaloo, pero la música latina dejó de ser parte importante de la música popular estadounidense.17

Con la salsa se originó una nueva corriente musical, para lo que colaboraron músicos de muchos países diferentes de América Latina. Sin embargo, se pueden identificar a sus precursores en la historia de la música.

Manhattan Recording Company, Fania Records, introdujo muchos de los primeros cantantes y músicos de la primera generación al mundo.18 Fundada por el flautista dominicano y líder de banda Johnny Pacheco y Jerry Masucci, la ilustre carrera de la Fania comenzó con Larry Harlow, El Malo de Willie Colón y el «Cantante de los Cantantes», Héctor Lavoe en 1967.19 Esto fue seguido por una serie de modernos son montuno y plena que se desarrolló en la salsa en 1973.

Casi al mismo tiempo surgieron más centros de la salsa en Puerto Rico, Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela y Colombia. En Estados Unidos el boogaloo precedió a la salsa, la cual —después de un corto apogeo— lo sustituyó casi completamente.

Por razón de los muchos inmigrantes cubanos en Estados Unidos, Miami se convirtió en la segunda gran metrópoli de la música cubana, y por consiguiente, de la salsa. Contrariamente a Nueva York, la comunidad cubana determinó mucho más la vida en Miami, así que la feria en la Calle 8 casi ha aventajado al festival tradicional en el Madison Square Garden. Desde Nueva York la ola de salsa se derramó primero en América Latina, y en los años ochenta hacia Europa. Debido a los muchos emigrantes de Perú, Ecuador se fundaron también importantes enclaves de salsa en Japón.

Fue el sello Fania Records, de Johnny Pacheco y Jerry Massucci quien dio el espaldarazo a este género al grabar y distribuir los discos de la gran mayoría de las estrellas salseras de los años............



Ahora les vengo con la salsa romantica;

La Salsa Romántica es un ritmo popular en Nueva York a finales de los 60 pero el despegue definitivo se da en los 80. Este género se caracteriza por las melodías lentas y las letras con corte de amor, de sueños y placeres. Recientemente se publicó en un artículo que un músico de la costa oeste de los Estados Unidos, el líder de la orquesta La Palabra, se adjudica con hechos la paternidad de este género, que no es otra cosa que re-grabar baladas en ritmo de salsa. Pero por esos azares de la vida y la industria disquera, es Louie Ramírez y su grupo Noches Calientes quien de manera casi accidental crea la fiebre en Nueva York en el año 1983. Es considerado el inicio de esta era, que pronto fue dominada por las estrellas puertorriqueñas como Frankie Ruiz, Eddie Santiago, Paquito Guzmán, José Alberto "El Canario" y que decir del romantico y maestro de jazz; Willie Gonzales y el muy talentoso nicaragüense Luis Enrique que a finales de los 80s y comienzos de los 90s le dio a la salsa un toque muy especial recibiendo la admiración de sus comtenporaneos. Finalizando 1980, la salsa fue influenciada por el rap latino y la desarrollaron artistas como Willie Colón y Sergio George regresando la música a sus raíces del mambo y agregando una sección prominente de trombón. La salsa romántica se impuso al fusionar los ritmos tradicionales de este género con letras poéticas y ritmos suaves que tocan temas del corazón, esta colección reúne las mejores canciones que han hecho historia en los últimos 25 años calando en el gusto del público que los convirtió en éxitos inolvidables que nunca han pasado de moda.

Grandes intérpretes de la salsa como: Tito Gómez, Viti Ruiz, La Suprema Corte, Willie Colón, David Pavón, Édgar Joel y su Orquesta, Ray Sepúlveda, Johnny Rivera, Víctor Manuelle, Marc Anthony, Tito Nieves, Tony Vega, La India y Jerry Rivera son también de este nutrido grupo de estrellas, así como los legendarios Tito Rojas, Gilberto Santa Rosa y Maelo Ruiz. Entre los clásicos, también se destaca “Idilio” en la voz de Willie Colón junto a la colaboración en los coros de Andy Montañez. “La Única”, uno de los temas más aclamados de Nino Segarra, con el cual logró mantener los primeros lugares de ventas en Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina, el repertorio de éxitos continua con el cubano Rey Ruiz y su inolvidable éxito romántico “Si te Preguntan, por Colombia Yambao con su excelente tema “Sin Mentiras”.

Y como el contenido total promete ser el mejor continúa con la participación del rey de la salsa romántica Eddie Santiago y su éxito “Tu Me Quemas” seguido de “Doble Vida” de Willie González uno de los pioneros de la salsa romántica, “Apiádate De Mi” del Sonero de la Juventud, Víctor Manuelle, y finaliza con Tito Rojas, el gallo salsero, y su tema “A Ti Volveré”

Diversión, Romanticismo y recordar buenos momentos es el objetivo implícito en “Las 100 Salsas Románticas de La Historia” esta brillante colección que de principio a fin solo le brindara satisfacción Durante 1980 la salsa se expandió a Perú, México, Argentina, Ecuador, Europa y Japón, donde fue popularizado por la famosa Orquesta de la Luz, u Orchestra of the Sun, también se volvió famosa en muchos países latinoamericanos. Colombia aportó algunas innovaciones de salsa a través de orquestas tradicionales de los 70s como Fruko y sus Tesos y Latin Brothers, y otras de los 80 como Los Nemus del Pacífico, Grupo Niche, La Misma Gente, Los Titanes, Orquesta Guayacán, Los Niches (formado por algunos ex-integrantes del Grupo Niche) y Son de Cali (formado por Javier Vásquez y Willie García, dos ex-cantantes del Grupo Niche). Joe Arroyo (anteriormente cantante de Fruko y sus Tesos) agregó influencias de cumbia.

El cubano Roberto Torres y el colombiano Humberto Corredor Guajiro Records inventaron el concepto la charanga-vallenata en los 80s, haciendo de Miami un centro de salsa. La salsa de Venezuela también se volvió popular, especialmente Oscar D'León, mientras que otros, como Nelson Pueblo, agregaban influencias de música llanera nativa. El puertorriqueño Cano Estremera al separarse de Bobby Valentin se convirtió en otro cantante popular de salsa en la segunda mitad de 1980.





miércoles, 14 de abril de 2010






“D N L” Management & Booking, y su artista exclusivo Angelito, se complacen en presentarles su mas reciente tema promocional titulado

“Sin Dejar de Amarnos”, una composición de: Daniel Henríquez & Angelito Vallenilla, bajo la producción, dirección musical y arreglos del Productor, Cantante y Arreglista Venezolano Irving Manuel, este sencillo es un adelanto de la nueva producción de Angelito que vera luz a mediados del año 2010 y vendrá cargado de muchas sorpresas, por ahora solo le adelantamos que el álbum llevara por nombre “Un Angel Llora”




Desde ya agradecemos el apoyo de todos los Djs latinos , Gente de Prensa, Televisión y Radioemisoras del mundo para hacer de este tema un gran éxito y aprovechamos la ocasión para darle las gracias por el apoyo brindado a su anterior promocional “Amor a Primera Vista” Mil Gracias….





te lo recomienda DJ MIJAIL EL MAGICO DE LA SALSA

WWW.DJMIJAILELMAGICO.BLOGSPOT.COM

Ronald Montenegro







Les presento a otro gran amigo de la casa salera se trata de
Ronald Montenegro unico y exclusivo por solo la web de dj MIJAIL.

Ronald Montenegro cantautor Venezolano de trayectoria nacional, Sus comienzos en el mundo discográfico de la mano con el reconocido productor Nucho Bellomo creador de muchos artistas venezolanos como: A.5 entro otros Lo llevan a su lanzamiento por el reality show trasmitido por sábado sensacional Generación S, donde se da a conocer con su tema El inmortal como compositor.


De allí ha trabajado en muchas producciones musicales como: Full Latino, Samir bazzi, Nino ex A.5, Christian Masa y sus infieles, Son 4, Alberto, Carloss, Klan V los Cadillac’s Mal pana ex pelaos y Elen El Jefe todos con temas de su autoria que se han posicionado en los primeros lugares de la cartelera nacional y han tenido participación en las telenovelas de Venevision


Además de ser galardonado como compositor con Mara de oro, Mar de plata internacional y el Cacique de oro internacional
Nos presenta su nueva propuesta musical saltando de la balada a la salsa romántica donde recibe el apoyo de salseros importantes como el pianista Jesús moreno mejor conocido como (menudo) y del el puertorriqueño productor de Daddy yankee, tito el bambino y ganador de Grammy , premio lo nuestro, Alex Monserrate con arreglos del productor musical Venezolano Edgar López


Ahora con su nuevo éxito ocupando los primeros lugares de las carteleras nacionales titulado no te metas conmigo con la participación de nacho y porfi baloa























lunes, 12 de abril de 2010











Dj Mijail se le complace en presentarles a un artista con clase mejor no digo clase con estilo y con un sentimiento en su voz capaz se enamorar con sus pasion al cantar le hablo de "JOEL SILVA" gran amigo y persona de la cual hablamos viene cantando desde hace tiempo atras ahora se entrega completamente a la salsa romantica bueno para ser mas claros

JOEL SILVA NACE EN CARACAS EN 1972.

SE INICIA EN EL MUNDO DE LA MUSICA EN EL AÑO 1989 CON EL GRUPO TEAM ROCK.
LUEGO PASA A LAS FILAS DEL SELLO DISCOGRAFICO MAS IMPORTANTE PARA LA EPOCA DENOMINADO “TH” COMO ARTISTA EXCLUSIVO CON EL GRUPO” SPRING SALSA JOVEN”, BAJO LA DIRECCION MUSICAL DE JOSE “EL FLACO BERMUDEZ” Y “TOMMY VILLARINY”, GRUPO CON EL CUAL GRABO POR PRIMERA VEZ “TU PIRATA SOY YO” EN EL AÑO 1991, TAMBIEN TUVO OTROS EXITOS CON ESTA AGRUPACION COMO “MI CACHARRITO” Y “EL TIEMPO SE VA”.
DESPUES PASA A LAS FILAS DEL SELLO DISCOGRAFICO MUSIC HOUSE, CON EL GRUPO CARIBAY, DEL CUAL FUE FUNDADOR, BAJO LA DIRECCION DE ESTEBAN TRAPIELLO, EN EL CUAL TUVO EXITOS COMO “CUANDO ME QUIERAS” Y “ESMERALDA”. DE ESTA AGRUPACION SALIO ALBERTO SPITALE, ACTUAL INTEGRANTE DE A.5.
DE ALLI PASA A FORMAR PARTE DE LA ORQUESTA DEMANUEL GUERRA, MAURICIO SILVA, AMILCAR BOSCAN, SALVADOR PINO, MIGUEL ARAUJO, LOS MELODICOS, PORFI JIMENEZ, ENTRE OTROS.
LUEGO DE ESTO DECIDE TOMAR NUEVOS RUMBOS HACIA EUROPA, ESPAÑA ESPECIFICAMENTE, DONDE FORMA PARTE DE UNA DE LAS MAS RECONOCIDAS ORQUESTAS, LLAMADA PASSARELA, ORQUESTA EN LA CUAL ESTUVO 8 AÑOS DERROCHANDO TALENTO. TAMBIEN ESTUVO EN LAS FILAS DE LA ORQUESTA DEL RECONOCIDO CANTANTE INTERNACIONAL TITO NIEVES DURANTE 2 AÑOS, HASTA QUE DECIDE LANZAR SU PROPIA PRODUCCION DISCOGRAFICA RETOMANDO EL TEMA DEL GRUPO “SPRING” DENOMINADO “TU PIRATA SOY YO” CON LA PARTICIPACION ESPECIAL DE IRVING MANUEL, OBTENIENDO MUCHOS EXITOS TANTO EN VENEZUELA COMO EN ESPAÑA, ESTE TEMA FUE GALARDONADO CON EL PREMIO VOLTAJE LATINO EN MADRID, Y ES CUANDO DECIDE REGRESAR A SU CIUDAD NATAL.
AHORA EN VENEZUELA, SE ENCUENTRA LANZANDO SU NUEVO TEMA PROMOCIONAL “DIME”, LETRA Y MUSICA DE RICHARD UGAS, CANTAUTOR, EX INTEGRANTE DE LOS MELODICOS, BAJO LA PRODUCCION MUSICAL DE JESUS MENUDO MORENO Y QUINCY SIERRALTA Y PRODUCCION EJECUTIVA DE FRANKLIN TORRES CON EL SELLO DISCOGRAFICO “VENECIA RECORDS”, ESTE TEMA PROMETE MUCHO EN EL MEDIO SALSERO YA QUE CUENTA CON NUEVOS MATICES PERSONALES DEL ARTISTA Y RETOMA UN POCO DE LA SALSA ROMANTICA DE LOS 90.
Tema promocionales
1; Tu pirata soy yo cortesía de ttp://www.djmijailelmagico.blogspot.com/


2; El amor cortesía de ttp://www.djmijailelmagico.blogspot.com/


3; Dime cortesía de ttp://www.djmijailelmagico.blogspot.com/

sigan visitando lo mejor en salsa nueva a cargo de Dj Mijail

viernes, 9 de abril de 2010

Moel montano




DJ Mijail presenta;

El cantante y compositor Noel Montano, nacido en Cuba.

Desde muy pequeño siempre estuvo ligado con el mundo del entretenimiento, lo cual llevaba en su sangre dado a que su familia tenía una trayectoria musical siendo su Madre vocalista de un grupo musical en la Isla de Cuba.
En sus primeros años Noel se dedico tanto al deporte como la actuación haciendo en la escuela pequeñas obras de arte.
A muy temprana edad también incursiona en el mundo del modelaje.
A la corta edad de dieciséis años escribe la primera canción “Desecho y Vació" y descubre así el talento de compositor.
Antes de entrar de lleno al mundo de la música, Noel Montano tuvo la oportunidad, de actuar en algunas novelas y programas de las cadenas Univisión, telemundo y Americateve canal 41 local de Miami.
En programas como, “El Gordo y la Flaca” y “El Escándalo TV”, teniendo participación como actor de variados sketchs cómicos.
También participo como actor en el programa cómico “Dinamitados”.
Noel y sus ganas de ser parte de la pantalla chica lo lleva a participar en telenovelas como “Ángel Rebelde”, “Prisionera”, “Anita no te Rajes”, entre otras.
Siendo estos programas "Sábado Gigante", "Dinamitados" en los cuales mas se destaco como actor y modelo.
2004
Durante el periodo de trabajo en "Sábado Gigante", conoce a al señor Oscar Lobo de la agrupación Clímax y lo invita ha ser parte del mismo como segunda voz y rapero.
De esta manera Noel Jesús transita escenarios internacionales, ganando con la agrupación varios premios importantes de la música hispana tales como “Furia Musical”, “La que Buena”, “Premios Billboard”, “Premio la Gente” y otros, dado a la exitosa canción del Grupo Clímax “Zazaza”.
Su repertorio como compositor abarca muchos géneros, balada, bachata, merengue, salsa, reggaeton, hip-hop, bolero, ranchera, cumbia, en fin que su talento a mostrado no tener limites a la hora de componer sus canciones.
Actualmente sus canciones fueron escogidas en diferentes producciones musicales como fue el primer álbum Cruzando Fronteras, del bachatero de Miami Pablo Alejandro, conocido como “El Gentleman de la Bachata” siendo el mismo el primer embajador de su música, llevando las canciones de Noel ha diferentes países del mundo, como son, España, Italia, Alemania, Bolivia, Uruguay, Ecuador, La República Dominicana y los Estados Unidos.
2008
Siendo el corte promocional “Mí estrella mi lucero”, uno de las temas más escuchado, Noel nos trae su album de salsa "Durísimo", con composiciones mayormente de él, es una producción de 10 temas, esperando que su publico y también alguna disquera o editora se interese por su trabajo como compositor y tener la oportunidad de trabajar con grandes artistas y productores, esperen a partir de este nuevo año toda esa gama de canciones llenas de gracia, poesía y realidad que este joven autor Cubano trae en sus canciones, para que todos puedan disfrutar.
Sin dudas Noel Montano, tiene un camino marcado en este mundo difícil de la música y el entretenimiento.
2009
Actualmente se encuentra trabajando en nuevo proyecto.
Así que no pierdan de vista a esta nueva estrella de la música y la composición que viene saliendo, y se quedara en sus corazones.
"Noel el mulato viene durísimo", expresión de Noel Montano.
Quiero agradecer de manera especial a mi Hermanito Roy Alexandre por presentarme a este cantante que es del gusto de la nueva generación salsera, a mi modesto entender el tema "Por tu adios" será un exitaso radial, bienvenido a Sones y Soneros.
Con sangre nueva todo se renueva!!!

BIENVENIDO A MI HUMILDE PORTAL Y EN LO QUE PUEDA SERVIRTE CON TODO GUSTO, ESPERO SEA DE TU AGRADO.
DIOS TE BENDIGA!!!


www.djmijailelmagico.blogspot.com

www.djmijailelmagico.blogspot.com 0414 227 14 37

Danny Rojo













Danny Rojo

Cantante, bajista, compositor, arreglista y dinámico artista e intérprete ese es él. Se ha ganado su respeto en el mercado latino por escribir canciones para artistas bien conocidos en la música latina.

Nació en la Isla de Cuba en la ciudad de Santa Cruz del Norte, el 2 de noviembre de 1970 bajo el seno de una familia de músicos. Danny tuvo su primera lección de guitarra a la edad de seis años y fue su madre quien se la dio, a la edad de diez años estudiaba en el conservatorio Guillermo Tomás, ampliando su interés musical y comienza el aprendizaje del clarinete. A la edad de dieciséis es aceptado en el prestigioso Conservatorio Ignacio Cervantes, Ahí estudió Bajo junto con maestros como Silvio Vergara y Carlos Del Puerto. Descubriendo y el mejoramiento de su pasión por la música Jazz, Rock y afro-cubana.

A la edad de diecisiete, Danny Rojo se hace profesional tocando con diferentes bandas en prestigiosos lugares donde grandes músicos cubanos se han presentado. Entre ellos: El Salón Rojo de la infame, Hotel Capri, Caberet Parisiaen y El Nacional de Prado.

Su primera gira fuera de Cuba, fue al Festival de Jazz de Montreal en 1992, lo que Impulsó su amor y pasión por la música americana, comenzó en el sureste de Estados Unidos en el mercado latino en Miami, tocando para Israel Kantor, La Orquesta Sensación, y figurando en el programa de la Cadena Univision "Sábado Gigante". Fue contratado en el show para escribir y grabar varios jingles para anuncios comerciales. En 1994 entra al noreste de los Estados Unidos en el mercado latino en Nueva York, tocando para Tito Puente, Celia Cruz, Ismael Miranda y "El Maestro, El Maestro" José Farjardo donde comienza su carrera como primera voz.

Su primer contrato de grabación lo firmó con el sello “Mas Music” en el año de 1996 lanzando el CD titulado "Regálame tu Amor". Las canciones Hit fueron "Triángulo de Amor", " Me Calculaste" y “Piel color de la Noche” llegó a las primeras 20 posiciones en la Conteos Musicales y Radiales. El CD recibe el "Premio Ace" premio al mejor nuevo artista de salsa del año. Realizó su primera gira nacional visitando Los Angeles, Albuquerque, Miami, Jacksonville, Washington DC, Filadelfia, Hartford, Springfield, Boston, Lawrence, y algunos puntos de la Ciudad de Nueva York tales como Copacabana, Latin Quarters, y SOBS. También realizó numerosas presentaciones en televisión y festivales de música latina como "Gozamba" festival de música de la 116 Street y el Festival de Salsa del Madison Square Garden.

En 1998 firma con un nuevo sello discográfico Universal Music y graba su segundo CD titulado "Al Rojo Vivo" dirigido y producido por el mismo ganando un reconocimiento en la Unión Europea, Japón y en el mercado Latinoamericano. En "El Semáforo" combina los sonidos de la Tierra, Viento y Fuego, de este modo crea de su primer registro musical de fusión Cubana con la música americana. Recibe el premio como mejor artista de salsa del año "Farándula". Ese mismo año fue nominado para el premio por mejor álbum del año "Radio Música Magazine" .

Un año después del debut de su CD y su gira lo llaman para ser director musical y productor de "Televicentro" una estación de televisión en Puerto Rico. La ampliación de su talento lo lleva a cabo desempeñando varios papeles cómicos y dramáticos, al igual que dirigía la banda musical del canal.

En el año 2000 dirige y produce su tercer CD con el sello Universal Music titulado "En Talla" fusionando sus arreglos con sonidos Jamaiquinos, Hip-Hop y Timba. "El Wanikiki" subió rápidamente al lugar # 1 en los listados de música latina y en todos los mercados se mantuvo en la cartelera en el top 10 por cuatro semanas. Ese año la exitosa canción a la "Calle 8" en el festival de Miami fue un furor, tambien en el "Festival de la Bahía" y en el "Festival de Jazz Heiniken ", convirtiéndose también en un éxito en la isla de Puerto Rico.

En el año de 2001 comenzó su primera gira internacional tocando en Francia, Italia, España, Islas Canarias y Alemania.

En 2002 le da mas fuerza a su gran pasión el Latin Jazz y viaja en incursiona en el mercado de la costa oeste de los EE.UU. Hasta la fecha permanece en el Latin Jazz y no deja de avanzar hacia su sueño y objetivo de crear fusión con el sonido tradicional de Cuba y el Rock americano.

En los últimos años sigue en los Estados Unidos y en los veranos hace giras por Europa.

temas;

1; ME CALCULASTES
2; POR TU RAZON
3; REGALAME TU AMOR
4; BESAME
5; MENTIRAS Y MISTERIOS
6; PIEL COLOR DE NOCHE
7; TRIANGULO DE AMOR
8; LA CONFIANZA


www.djmijailelmagico.blogspot.com
Dj Mijail 0414 227 14 37

lunes, 5 de abril de 2010

salsa para regalar



Esto va para aquellos que querian que dj MIJAIL EL MAGICO DE LA SALSA
regalara salsa y le dejaban mjs criticanto y eso bueno señores quiero que sepan que no lo ago a proposito solo que no amarro a la gente dandole musica por eso no lo haci pero ahora bueno que mas para que no me dejen mas mjs q yo se quienen son les dejo lo mejor de la salsa se les quiere cuenten conmigo siempre

http://www.mediafire.com/?wznjy5xgm31







http://www.mediafire.com/?4mkyimgtlgv





http://www.mediafire.com/?3m3tzyaidt1




http://www.mediafire.com/?yn4dyd1zyiv


SE LES QUIERE " DJ MIJAIL EL MAGICO DE LA SALSA "



Hola que tal mi gente seguidora de mi pagina hermosa les escribo para decirle que estoy agradecido con ustedes por darme el apoyo que me han brindado hasta ahora les cuento sobre " MARICELA "

Canta autora y estudiante de comunicación social, nacida el 10 de Junio en El Charco Nariño. A la edad de 4 años sus padres deciden mudarse a una pequeña isla llamada La Ensenada Nariño, en donde Maricela vivió casi toda su niñez y parte de su adolescencia. Para Maricela lo más importante después de su familia es la música, desde niña participaba en las actividades culturales del colegio y las veces que lo hacía era en las competencias musicales ocupando siempre el primer lugar. A la edad de 10 años compuso su primer tema musical titulado “Propósito”. En Enero de 2002 Maricela decide mudarse a la ciudad de Cali con el fin de terminar su bachillerato en la Institución Educativa Cristóbal Colon y ese mismo año ayudo a crear el himno de ese colegio.

El 18 de Noviembre de 2007, fue la ganadora del 2do festival Inter Comunas de salsa y reggaeton “Mejor Canción de Cali” organizado por la Secretaria de Cultura y Turismo con su tema “Caleña de Corazón”. Este triunfo fue para Maricela una grata sorpresa, pero además fue el abre caminos para emprender su carrera como artista, pues gracias al dinero obtenido como premio del concurso, tuvo la oportunidad de grabar su primer sencillo “Dilema” el cual ya es un éxito.

Como compositora ha creado excelentes letras como: Te Perdí, La Negra Bonita, Dilema, Caleña de Corazón, La Razón de mi Existir, Traición, Te Olvidare, Propósito, Mujer, Fue el Destino.

Maricela es una joven trabajadora, guerrera, siempre lucha por conseguir lo que quiere y pese a todas las adversidades, hoy está haciendo lo que más le gusta “cantar”.

dj Mijail el Magico ok
www.sonsonero.com


les hablo ahora de la orquesta la capital para aquellos que no la conocian se las presento

"Mas que mi trabajo, es mi idioma" decía un célebre compositor e intérprete español al referirse a su necesidad de expresión que encontró destino en la música.

Orquesta capital nace en esa misma necesidad de expresión contando historias, las propias y las de quienes rodean a este colectivo.

Las composiciones crecen y se alimentan de la mano de Luis Fernando Beltrán, pianista y director musical de la banda quien decide contar en este proyecto con sus más cercanos amigos músicos que comparten con él la admiración por la salsa. Utiliza para ello un formato orquestal que incluye bajo, piano, 2 trompetas, 2 trombones, un saxofón barítono, congas, timbal, bongo, percusión menor y dos cantantes que dan forma a toda la interpretación musical. Con su trabajo orquesta capital nos presenta un sonido salsero fresco, lleno de vigor juvenil, que por momentos recuerda a la salsa caleña de los años ochenta, el matiz particular de la salsa venezolana y pasajes de la timba cubana a quien adeuda buena parte su energía.

Su primera producción discográfica “La medicina” tiene un aire cadencioso que nos invita al baile, impregnando nuestros oídos con un color urbano, que refleja el entorno en el que se mueve la inspiración de la banda, más que un disco de salsa, esta producción es de hecho un manifiesto de la vida en una ciudad, una en la que las culturas de todo un país se encuentran, la misma que por su diversidad experimenta los sinsabores del desorden y a la vez es cómplice de sus amores…

se les quiere mi gente bella

Ver Videos:


Sitio Web: http://www.orquestacapital.com/ www.sonsonero.com


DJ MIJAIL EL MAGICO DE LA SALSA PRESENTA; PALMANOVA ORQUESTA

La historia de palmanova empezó a finales del año 2008 en la ciudad de Medellin justamente en el mes de octubre, cuando Duvan, pianista, director y uno de sus compositores. Opta por hacer de este sueño una realidad y convertir su música en una institución de la salsa en Colombia y en el mundo.




Desde entonces empieza a trabajar en los temas conocí el amor, sentimientos encontrados y te llevo en mi ser, los cuales son autoría de Cristian, Juan David lotero y del mismo duvan , de los cuales Sebastián Velásquez es arreglista; de igual forma la canción "Desprecio" se hizo con arreglos del maestro Bernardo Piedrahita quien antes había hecho para Porfi Baloa de Adolescent’s Orquesta.


Palmanova se caracteriza por tratar de llegar al mercado con un estilo propio en base a letras y arreglos, esta orquesta se identifica por la juventud de sus integrantes con edades comprendidas entre los 17 y 23 años en busca de hacer grandes letras y grandes canciones.



De esta manera palmanova empieza hacer un camino en la música tradicional salsera con mucha identidad, una salsa original con sabor, Palmanova Orquesta... la nueva era de la salsa.

SIGAN EN SU COTIDIANA VISITA DEL MAGICO DE LA SALSA www.sonsonero.com

orquesta la fuga




Bueno señores ahora les comento de esta " Orquesta la Fuga "

ORQUESTA LA FUGA ;

nace en Buenaventura a finales de 1991. A mediados de 1992 salió su primera producción discográfica grabada en el estudio Niche Records, bajo la dirección musical del puertorriqueño Ángelo Torres, Andrés Viafra y con Edinson Vivanco como productor ejecutivo y compositor. En su primer larga duración encontramos canciones como Que Nos Paso, Le Voy a Cortar la Lengua, Niño, Rosas a Ti, Cansado Estoy, Me Enamore, Eres Tu Quien Queda Mal, La Fuga. En Octubre de 1997 realizo su segundo trabajo discográfico en los estudios de Armony Records y presenta al publico una nueva propuesta, una búsqueda de identidad musical, utilizando ritmos y patrones de la música afrocubana, puertorriqueña y afrocolombiana, con unas características y sonoridades muy nuestras. Este trabajo es un esfuerzo de toda la agrupación y presenta temas como La Bendición, Tienes Fuego, Salsa de Guerra, Romance Fatal, Más Que Aventura, Quien Eres Tu, Diluvio y La Llama.

Su tercer trabajo discográfico “Al Borde de la Cama”, la ORQUESTA LA FUGA se consagra como patrimonio de la salsa nacional e internacional y viene con temas como Al Borde de la Cama, Todo lo Llenas Tu, Amiga Mía, Que Paso Con el Amor?, Convivencia, Pin Pon, Todo Seria Mejor, A Esa.

Actualmente la ORQUESTA LA FUGA acaba de lanzar su más reciente trabajo discográfico titulado “Pisando Duro” donde han alcanzado mucho éxito gracias al tema “Perdí por Lento” y otros temas de gran calidad como Me Tomas o Me Dejas, Márchate, Sufre Por Mi, Deseo, Dame, Borrando Tus Huellas, Para Que Brille su Estrella, Te Diré Que No, Ay, Oí, Veré como siempre

dj Miajil el Magico de la salsa ok hay esta pa que les duela mas copiones

www.sonsonero.com



Bueno dj Mijail el Magico como siempre imnvando con lo mas new de la salsa hasta ahora es el mas envidiado por los clonadores y dj fantasmas a esas personas no les paro solo le pongo corazon a mi trabajop y mas nada les hablo del grupo


"Sol de Abril"


Que Nace en Quibdó el mes de abril de 2001, conformado por jóvenes músicos con el propósito de crear un su propio proyecto musical, la mayoría de sus integrantes hacían parte de diferentes agrupaciones locales y nacionales. La idea principal además de hacer salsa es fortalecer nuestro patrimonio cultural, haciendo mucho énfasis en la música del Pacífico Colombiano. De esta manera experimentando con fusiones entre salsa y chirimía, currulao y algo de música urbana etc.


El grupo después de un largo trabajo se ha dado a conocer a la comunidad salsera y al público en general por el acompañamiento de grandes exponentes de la música nacional e internacional como lo son: BAZIL ALEXANDER, ANGELES, ALVARO GRANOBLES Y BETO CAICEDO, Ex cantantes del GRUPO NICHE; JHON “PALOMITA” LOZANO Ex cantante de GUAYACAN ORQ. EL MAESTRO RICHIE VALDEZ, HANSEL CAMACHO, ORQ. LATIN LINE, ALFONSO CORDOBA “EL BRUJO”, entre otros.


La agrupación ha tenido la oportunidad de actuar en grandes escenario de las principales ciudades del país como Medellín, Bogotá y Cali.

En la actualidad la cuenta con su primer trabajo musical del cual ya se han lanzado 3 sencillos en q se destacan los éxitos: QUIEN TE DIJO ESO y NADA HARA CAMBIAR MI AMOR POR TI; canciones que han tenido una excelente acogida tanto regional, nacional y en países vecinos como Venezuela y Perú. Al igual que ELLA QUIERE una canción que es Fusión de salsa, hip hop y folclor.

El grupo en el momento está trabajando en el nuevo sencillo, con canciones como HOY, del cual se está haciendo el video musical y DUELE.


INTEGRANTES

TIMBAL y Dirección:
1 Darwin Mosquera “Dan”
VOCES:
Dionisio Arias “Nicho”
Lian Martinez “Shiralye”
PIANO:
Francys Hurtado
BAJO:
Jair Hurtado
CONGAS:
Enrique Baldrich “kike”
BONGO:
Yair Pérez
TROMPETAS:
Arley Arias
Julio Córdoba
TROMBONES:
Edward Salazar
David Rovira
SAXOFON:
Julio Echeverri

se les quiere.... y si quieren copiensen ok... envidiosos

DJ Mijail y www.sonsonero.com

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

 
Mijail Castillo