Social Icons

.

Pages

viernes, 9 de abril de 2010

Danny Rojo













Danny Rojo

Cantante, bajista, compositor, arreglista y dinámico artista e intérprete ese es él. Se ha ganado su respeto en el mercado latino por escribir canciones para artistas bien conocidos en la música latina.

Nació en la Isla de Cuba en la ciudad de Santa Cruz del Norte, el 2 de noviembre de 1970 bajo el seno de una familia de músicos. Danny tuvo su primera lección de guitarra a la edad de seis años y fue su madre quien se la dio, a la edad de diez años estudiaba en el conservatorio Guillermo Tomás, ampliando su interés musical y comienza el aprendizaje del clarinete. A la edad de dieciséis es aceptado en el prestigioso Conservatorio Ignacio Cervantes, Ahí estudió Bajo junto con maestros como Silvio Vergara y Carlos Del Puerto. Descubriendo y el mejoramiento de su pasión por la música Jazz, Rock y afro-cubana.

A la edad de diecisiete, Danny Rojo se hace profesional tocando con diferentes bandas en prestigiosos lugares donde grandes músicos cubanos se han presentado. Entre ellos: El Salón Rojo de la infame, Hotel Capri, Caberet Parisiaen y El Nacional de Prado.

Su primera gira fuera de Cuba, fue al Festival de Jazz de Montreal en 1992, lo que Impulsó su amor y pasión por la música americana, comenzó en el sureste de Estados Unidos en el mercado latino en Miami, tocando para Israel Kantor, La Orquesta Sensación, y figurando en el programa de la Cadena Univision "Sábado Gigante". Fue contratado en el show para escribir y grabar varios jingles para anuncios comerciales. En 1994 entra al noreste de los Estados Unidos en el mercado latino en Nueva York, tocando para Tito Puente, Celia Cruz, Ismael Miranda y "El Maestro, El Maestro" José Farjardo donde comienza su carrera como primera voz.

Su primer contrato de grabación lo firmó con el sello “Mas Music” en el año de 1996 lanzando el CD titulado "Regálame tu Amor". Las canciones Hit fueron "Triángulo de Amor", " Me Calculaste" y “Piel color de la Noche” llegó a las primeras 20 posiciones en la Conteos Musicales y Radiales. El CD recibe el "Premio Ace" premio al mejor nuevo artista de salsa del año. Realizó su primera gira nacional visitando Los Angeles, Albuquerque, Miami, Jacksonville, Washington DC, Filadelfia, Hartford, Springfield, Boston, Lawrence, y algunos puntos de la Ciudad de Nueva York tales como Copacabana, Latin Quarters, y SOBS. También realizó numerosas presentaciones en televisión y festivales de música latina como "Gozamba" festival de música de la 116 Street y el Festival de Salsa del Madison Square Garden.

En 1998 firma con un nuevo sello discográfico Universal Music y graba su segundo CD titulado "Al Rojo Vivo" dirigido y producido por el mismo ganando un reconocimiento en la Unión Europea, Japón y en el mercado Latinoamericano. En "El Semáforo" combina los sonidos de la Tierra, Viento y Fuego, de este modo crea de su primer registro musical de fusión Cubana con la música americana. Recibe el premio como mejor artista de salsa del año "Farándula". Ese mismo año fue nominado para el premio por mejor álbum del año "Radio Música Magazine" .

Un año después del debut de su CD y su gira lo llaman para ser director musical y productor de "Televicentro" una estación de televisión en Puerto Rico. La ampliación de su talento lo lleva a cabo desempeñando varios papeles cómicos y dramáticos, al igual que dirigía la banda musical del canal.

En el año 2000 dirige y produce su tercer CD con el sello Universal Music titulado "En Talla" fusionando sus arreglos con sonidos Jamaiquinos, Hip-Hop y Timba. "El Wanikiki" subió rápidamente al lugar # 1 en los listados de música latina y en todos los mercados se mantuvo en la cartelera en el top 10 por cuatro semanas. Ese año la exitosa canción a la "Calle 8" en el festival de Miami fue un furor, tambien en el "Festival de la Bahía" y en el "Festival de Jazz Heiniken ", convirtiéndose también en un éxito en la isla de Puerto Rico.

En el año de 2001 comenzó su primera gira internacional tocando en Francia, Italia, España, Islas Canarias y Alemania.

En 2002 le da mas fuerza a su gran pasión el Latin Jazz y viaja en incursiona en el mercado de la costa oeste de los EE.UU. Hasta la fecha permanece en el Latin Jazz y no deja de avanzar hacia su sueño y objetivo de crear fusión con el sonido tradicional de Cuba y el Rock americano.

En los últimos años sigue en los Estados Unidos y en los veranos hace giras por Europa.

temas;

1; ME CALCULASTES
2; POR TU RAZON
3; REGALAME TU AMOR
4; BESAME
5; MENTIRAS Y MISTERIOS
6; PIEL COLOR DE NOCHE
7; TRIANGULO DE AMOR
8; LA CONFIANZA


www.djmijailelmagico.blogspot.com
Dj Mijail 0414 227 14 37

1 comentario:

  1. Gracias por postear el trabajo de Danny Rojo.
    Necesito saber si Regalame tu amor , que Aparece en ese disco es de Omar Hernandez ?
    Alguién me lo puede pasar..???
    Agradecido.

    ResponderEliminar

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

 
Mijail Castillo